Blog

Valeriana

   * Valeriana Officinalis * La valeriana (Valeriana officinalis L) ha sido utilizada por sus virtudes sanadoras, por lo menos desde la época de los romanos. Su nombre tiene una aproximación etimológica en el latín, en la palabra valere que significa “estar bien”, y en la edad media se la conocía como “cura todo”, lo que daría idea …

Leer más..Valeriana

~ Vira-Vira ~

La raíz de la palabra es “Wenanwe” en idioma Mapudungún (lengua Mapuche) que significa “hierba para quitar la pena”. Siempreverde, de hojas lanosas que poseen una textura muy suave y vellosa. Sus flores son femeninas, de color blanquecino, en ellas se concentran los principios activos que luego son aprovechados en los preparados medicinales. Reconocida en …

Leer más..~ Vira-Vira ~

Principios de la Curación Natural

Definición de salud: Es el bienestar físico, mental, espiritual y social. Es la armonía perfecta de todas las funciones y manifestaciones del ser humano. Definición de enfermedad: Es la ausencia de salud. Es un esfuerzo de la naturaleza para restablecer la armonía perdida. Es un mecanismo de reacción o adaptación que trata de compensar el efecto perturbador …

Leer más..Principios de la Curación Natural

Jarilla Maravilla

(Larrea Divaricata) Trabajando con esta hermosa hierba, conectando con su poder infinito. Esta planta nace en nuestra tierra, es originaria de Sudamérica, crece en nuestro país hacia el oeste y sur. Brota en tierras áridas, presenta flores amarillas brillantes y su fruto posee bellosidades blancas, cual copo de algodón.De uso popular y antiguo, como leña, …

Leer más..Jarilla Maravilla

WhatsApp chat